Actividades



Actividad Acuática BEBÉS


Descripción:
Dirigida a todos aquellos bebés que ya tienen cumplidos los 18 meses hasta los 3 años.

Objetivos:
Estimular la coordinación de movimientos básicos en el bebé a través del medio acuático.

Actividad Acuática COLECTIVOS


Descripción:
Actividad ofrecida a centros de enseñanza para la mejora de la formación integral de sus alumnos, mediante una oferta lúdica, introduciendo la natación en los centros escolares.

Objetivos:
Contribuir de una forma decidida al desarrollo integral del alumno/a, buscando más la experimentación que el conocimiento de tareas concretas.

Actividad Acuática TERAPEUTICA


Descripción:
Programa de salud que utiliza las actividades acuáticas con la finalidad de trabajo correctivo-preventivo, aprovechando las propiedades físicas que el agua brinda.

Objetivos:
Complementar los tratamientos farmacológicos, ortopédicos, rehabilitadores y otras estrategias que los profesionales indican. Las clases están dirigidas por fisioterapeutas que atienden a cada alumno según su patología.

Actividad Acuática NADO LIBRE


Descripción:
Orientado hacia la utilización más deportiva para mayores de 16 años, con el asesoramiento, si se desea del monitor-socorrista, o de forma autodidacta.

Objetivos:
Alcanzar un buen desarrollo físico e incrementar su nivel, fortalecer la salud, así como garantizar la integración de todas las cualidades, hábitos, conocimientos y habilidades acuáticas de forma autónoma.

Actividad Acuática 3ª EDAD


Descripción:
Actividad excelente para mejorar el sistema cardiovascular y respiratorio, para la fuerza y la resistencia muscular, incrementa la flexibilidad de las articulaciones, tonifica el cuerpo, lo relaja y, además, ayuda a perder peso.

Objetivos:
Abandonar el sedentarismo y desarrollar, sin un gran desgaste energético, una actividad que produce placer y brinda la oportunidad de superarse y de lograr confianza en uno mismo.

Actividad Acuática NATACIÓN ADULTOS


Descripción:
Dirigida a todas aquellas personas mayores de 15 años. Los grupos están organizados por niveles, siendo necesaria una prueba de nivel para inscribirse.

Objetivos:
Aprender la técnica de los diferentes estilos de natación a través de actividades para la salud y después para el rendimiento deportivo.

Actividad Acuática NATACIÓN INFANTIL


Descripción:
Dirigida a todos aquellos niños con edad comprendida entre los 3 y 15 años. Los grupos están organizados por niveles, siendo necesaria una prueba de nivel para inscribirse.

Objetivos:
Aprender la técnica de los diferentes estilos de natación conocer las modalidades de actividades acuáticas e iniciarse en la competición.

Actividad Acuática BAÑO FAMILIAR


Descripción:
Actividad recreativa y relajada, que incluye la posibilidad de practicar juegos en el agua siempre en compañía de un adulto y que esto no suponga un riesgo ni molestia a los usuarios.

Objetivos:
Utilizar el medio acuático para recrearse e iniciarse en las habilidades acuáticas en compañía de un familiar.

Actividad Acuática EMBARAZADAS


Descripción:
Actividad dirigida por la matrona cuyos ejercicios están orientados hacia la preparación al parto.

Objetivos:
Aprender a controlar la respiración y relajarse, ampliar la capacidad pulmonar, a la vez que se ejercita la musculatura que intervendrá activamente en el momento del parto.